New process 1.0

Publicada en Publicada en 3D, 3D, Interactive, Interactivo, Video, Video

El Proyecto New Process 1.0 es un creación Multimedia. Un re-make virtual de “El proceso” de Franz Kafka. Las superestructuras kafkianas, íntimamente relacionas a la burocracia, han sido reemplazadas en esta obra por los terrenos también virtuales y despersonalizado de las máquinas (Internet, contestadores automáticos, oficinas virtuales, etc.).

Programa de Instalación. New ProceSS 1.0

Esta obra se ejecuta desde un CDROM. El usuario percibe la instalación automática de su contenido. El programa de instalación actúa como los demás, siendo necesario rellenar un pequeño formulario el cual solicita el nº de serie . En ese momento y, dado que esta obra se distribuye en forma de copias caseras y no está registrada, la obra se ejecuta, sin embargo una alerta advierte que la aplicación es una reproducción no registrada:

A partir de este momento la obra multimedia se transforma en un sistema de interfaces interconectadas para la averiguación de las consecuencias de esta advertencia.La impresora conectada al ordenador del usuario imprime una citación o comparecencia.
Dentro de la obra el usuario puede realizar llamadas telefónicas, acudir a las oficinas virtualeso buscar su caso en Internet.

FICHA OBRA

NEW PROCESS 1.0 (3D//Multimedia. CDROM)
Autor: Sara Malinarich
Lugar desarrollo: MIDE. International museum of electrography
Año: 2001