Curator

Experiencia
Europa, América Latina y del Norte
FRAGMENTO DE UN ARTÍCULO EN LA REVISTA CAFÉ LATINO DE PARIS
Sobre mi
Nacida en Santiago de Chile, Sara Malinarich es artista y curadora independiente.
Como curadora independiente, Malinarich organizó su primera exposición de obra gráfica en España, llamada “Nocturnidad y Alevosía”, en el año 2008. A partir de 2010 se hace responsable de una galería de arte en Madrid y se encarga de exposiciones de artistas abstractos de la talla de Viola, Jasper Johns, Feito, etc. Cuando en 2014 se traslada a vivir a París, Sara Malinarich comienza a desarrollar un proyecto de representación de artistas latinos en dicha ciudad. Al día de hoy son numerosas las exposiciones que ha organizado de pintores, fotógrafos y escultores. Sus eventos suelen llevarse a cabo en salas de arte de Le Marais y Saint Germain-de-Pres. En junio de este año, el presidente Emmanuel Macron la invitó a participar de una velada en el Elysée en el contexto de la Semana de América Latina 2018, en reconocimiento a la gestión cultural de Malinarich en Francia.
Skills
Cafés20%
Redes Sociales80%
Graphic design100%
Organización100%
Services

Representation

I consider it important that artists participate in initiative samples with or without profit.

Texts

The documents that we produce seek to bring the work closer to the public and also to open a space for critical reflection .

Exhibitions

Selection of artists , concept , catalogs , brochures, flyers , promotions in social networks, inaugurations…

Art Faires

Specialized in assembling works in stands, selling artworks and promotion of artists.

Paolo Tricotti

Personnellement J`ai apprécié le contenu, mais aussi le facteur humain et je suggére ña tous ceux qui aiment l`art, de décuuvrir par aux-mêmes leur potentiel.

Paolo Tricotti

Cónsul Honoraire du Chili à Monaco